Biografia

sábado, 13 de diciembre de 2008

LeATHERMOUTH (boca de cuero) es una banda de Post-hardcore procedente de Nueva Jersey, Estados Unidos. El sonido de la banda es extremadamente crudo, un sonido sucio e influenciado por las películas de terror de los 80's.

LeATHERMOUTH fue creado sólo por diversión en 2005. Comenzó con 2 demos grabadas por Steve Oyola y Vinny Avarali. Posteriormente se uniría Rob Hughes, y como vocalista Frank Iero. Frank se encargo de escribir las letras y ponerle voz a los temas, en ellas descargo toda su rabia, odio, influencias... Frank ni siquiera quería ser el frontman de la banda, quiso también que el proyecto fuses anonimo. Al comienzo el grupo formaba parte de sello discográfico Skeleton Crew.

La formación original de la banda apenas pudo dar 3 conciertos. Tras esto, Frank Iero decidió llamar a sus amigos para formar parte del grupo Eddie Auletta a la guitarra, John McGuire al bajo y James Dewees a la batería. Durante el 2008 la banda estubo de gira por la costa este de Estados Unidos, causando una buena sensación en el público.
A finales de 2008 LeATHERMOUTH ficho por el sello discográfico Epitaph Records para preparar el lanzamiento de su CD. El primer single del disco "Bodysnatchers 4 Ever" se lanzó el 3 de diciembre de 2008. Su primer disco llamado XO fue lanzado el 27, Enero, 2009. Ese mismo día la banda presento el CD en concierto en Nueva Jersey. Durante el mes de Febrero se lanzo el vídeo "Bodysnatchers 4 Ever" el primer de la banda.

2013
En Enero de 2013, después de un largo silencio, anunciaron que volvían a hacer ruido. Actualizaron la pagina web, crearon nueva pagina de Facebook y el twitter oficial de LeATHERMOUTH anunciaba actualizaciones. Además anunciaron concierto para Mayo.











.

0 comentarios: